Rouen y Juana de Arco
Rouen es capital de la región de Normandía, y destaca por sus casas con paredes de entramado, sus callejuelas y sus iglesias góticas. Es conocida como la «Ciudad de los Cien Campanarios» y por haber sido escenario en 1431 del martirio de Juana de Arco, condenada y quemada en la hoguera, en la plaza del Vieux Marché.
Es atravesada por el Sena y tres de sus pequeños afluentes, el Aubette, el Robec y el Cailly. Y su llana orografia hace que en ella el uso de la bicicleta como medio para moverse por la cidad sea mu habitual.
Nada más llegar a Ruán, ya sea en tren a la estación SNCF de la Rive Droite o en coche, te sugerimos que hagas una primera parada en el Museo de Bellas Artes.
Es difícil recorrer todas las colecciones, pero si tienes que elegir, te recomendamos la galería Depeaux y su colección de obras impresionistas de Claude Monet y Camille Pissaro. La entrada al Museo de Bellas Artes es gratuita para las colecciones permanentes.
Después de admirar estas obras maestras, diríjete a las calles peatonales del centro de Rouen hasta la calle Saint-Romain. Esta calle, que bordea la catedral, alberga desde 2015 el Historial Jeanne d’Arc.
Ubicado en el palacio arzobispal de la catedral de Notre-Dame, el Historial es el mayor lugar dedicado a la memoria de Juana de Arco: un homenaje que cobra vida gracias a una impresionante escenografía que utiliza nuevas tecnologías como el video mapping y los hologramas.